La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el proyecto de ejecución del edificio que ocupará el solar de los números 29-30-31 de la plaza de España, cuyas antiguas construcciones estuvieron ocultas tras andamios durante ocho años, hasta que en 2015 se demolieron las ruinas, después de numerosas protestas de los vecinos por las molestias que ocasionaba el abandono del lugar. El Concello autorizó el proyecto del nuevo inmueble en noviembre de 2017, pero ha tenido que transcurrir un año hasta que se diese el visto bueno al documento que servirá de guía para la ejecución de las obras.

Los anteriores tres edificios dejarán paso a uno solo con nueve viviendas pero que mantendrá el aspecto exterior de tres fachadas que fue exigido por el Concello para respetar la arquitectura tradicional del barrio. La inmobiliaria Altamira será la encargada de ejecutar esta actuación por encargo de la Sareb, el llamado banco malo, que es el propietario de la finca.

El presupuesto del proyecto es de 1,2 millones de euros y está previsto que se realice en el plazo de 36 meses. La autorización de este proyecto es uno de los 206 expedientes urbanísticos tramitados por la concejalía de Rexeneración Urbana entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre. De ellos, 42 fueron licencias urbanísticas, 98 comunicaciones previas al inicio de obras, 41 comunicaciones previas al inicio de actividades o apertura de establecimientos, 10 declaraciones responsables de ejercicio de actividades y 15 expedientes de otro tipo.