Los organizadores del Fórum Gastronómico anuncian para los días 10, 11 y 12 de marzo de 2019 en ExpoCoruña una nueva celebración del encuentro del sector en A Coruña, en este caso una semana antes de las fechas iniciales que tenía previstas, del 17 al 19 de marzo. La empresa hace este anuncio después de la polémica originada por el concurso convocado por el Ayuntamiento para la organización de una feria gastronómica en la ciudad, denunciado por el grupo municipal del PSOE por un posible amaño al contar con unos pliegos elaborados a medida para que se adjudicase a los promotores del Fórum Gastronómico, que no llegaron a presentar propuesta. El Concello anuló el concurso después de que la firma anunciase las fechas de celebración del evento antes de que se resolviera la adjudicación.

Fuentes de la empresa aclaran que el adelanto de fechas se debe a la festividad del día 19 de mayo, aspecto que no tuvieron en cuenta cuando anunciaron previamente su celebración. El Fórum contó con aportaciones económicas del Concello a través de convenios en las ediciones anteriores, celebradas desde 2014, pero el próximo año no volverá a continuar con ayuda municipal, confirman los organizadores.

La edición de 2019 del Fórum Gastronómico seguirá "con el mismo modelo que tan exitoso ha resultado", informa la empresa en una nota, "un gran espacio ferial con reconocidas empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria, junto con un atractivo y amplio programa de actividades protagonizadas por destacados cocineros".

El Fórum volverá a la ciudad por cuarta vez desde 2014 y será la séptima ocasión que se celebre en Galicia, al haberlo hecho otras tres veces en Santiago.