El abogado de Marcos Javier Mirás, al que el jurado popular ha considerado hoy culpable del asesinato de su hijo de once años en Oza-Cesuras asesinato de su hijoOza-Cesuras en 2017, ha anunciado que interpondrá un recurso contra la sentencia que emitirá la Audiencia Provincial de A Coruña tras el veredicto hecho público hoy. El letrado avanzó que pretende acreditar que existe "una disminución del daño" del condenado al "colaborar para el hallazgo del cadáver" y que se tengan en cuenta "limitaciones o anulaciones de voluntad" del procesado, al entender que padece una psicopatía. El jurado también lo ha considerado culpable de un delito de lesiones psíquicas sobre la madre.

La letrada de la acusación particular, ejercida por la madre del niño asesinato, ha mostrado su satisfacción, "dentro de la tristeza que supone el hecho", por un veredicto "justo". "Buscó dañarla de manera irreparable", señaló sobre el procesado. "Esperemos que sea un punto y aparte importante para la madre, para que pueda recuperar su vida", ha declarado ante un grupo de periodistas al término de la lectura del veredicto.

La letrada de la Asociación Clara Campoamor también ha dicho estar "muy satisfecha" con la posición del jurado, en un caso en el que entiende que su entidad debía estar presente al haber dos víctimas: un menor y su madre."Consideramos que se ha hecho justicia", ha dicho, a su vez, la letrada de la Asociación Clara Campoamor, que ejerció la acusación popular.