Cómo detectar humo, de qué manera reconocer una situación de riesgo y cómo salir airoso de la misma. Son algunos de las temas que abordan estos días los bomberos en la Semana de Prevención de Incendios, cuyo epicentro se ha instalado en la plaza de María Pita.

Los profesionales explican, mediante charlas, las medidas básicas de autoprotección y cómo actuar en caso de incendio. Charlas para niños y mayores. También hay talleres -hoy de 17.00 a 20.00 horas- de reanimación cardiopulmonar y pautas a seguir en accidentes de tráfico.

Hay, además, actividades interactivas para niños, que pueden conocer los vehículos clásicos y actuales que se utilizan en el servicio de extinción de incendios. La exposición fotográfica Cuerpo de Bomberos de A Coruña. Historia en imágenes. 230 aniversario hace un repaso a su trayectoria en la ciudad.

Las actividades y charlas continuarán hasta el martes. Durante la semana, los alumnos del Víctor López Seoane, Sagrada Familia, Sanjurjo de Carricarte y Raquel Camacho recibirán la visita de los bomberos, que explicarán tanto las evacuaciones como la autoprotección y la prevención de incendios.