En torno a trescientas personas, muchas de ellas vecinas de la Ciudad Vieja, se concentraron esta tarde ante el Palacio Municipal para protestar por la retirada de la alfombra floral en honor a la Virgen del Rosario en la madrugada del domingo, antes de la procesión que debía pasar sobre ella. Los concentrados culparon al alcalde y el Gobierno local de los hechos con gritos como "mentiroso", "cobarde" y "dimisión", tras lo que cantaron una oración a la Virgen del Rosario y colocaron las flores blancas que llevaban entre las rejas del edificio municipal.

En la concentración, que se desarrolló minutos antes del pleno municipal que estaba convocado para las cinco, estuvieron presentes concejales del PP y del PSOE, además de militantes de ambos partidos. El presidente de la asociación Faro de Monte Alto, Antonio Gómez Bellón, que dirige cada año la confección de la alfombra, recibió en la puerta del Concello disculpas de la concejal de Medio Ambiente, María García, ya que no pudo asistir a la reunión a la que había sido convocado este mediodía.

16

Una concentración vecinal culpa al alcalde de la retirada de la alfombra floral del Rosario

En declaraciones a los medios de comunicación, Bellón insistió en que la retirada fue un "sabotaje" e "intencionada", al tiempo que rechazó la explicación de la empresa Cespa, que admitió que cometió un error al levantar la alfombra, con el argumento de que el escrito presentado por la asociación para solicitar la limpieza no pudo ser malinterpretado, como afirman tanto la concesionaria como el Gobierno local.