Preguntas sin respuestas se acumulan en la investigación policial iniciada este lunes para esclarecer el apuñalamiento mortal de un hombre de 40 años, de nacionalidad colombiana, en el barrio de O Castrillónapuñalamiento O Castrillón, cuyo cuerpo fue hallado ese mismo día por la mañana entre los matorrales de una finca por unos vecinos. A qué se dedicaba o con quién se relacionaba son aspectos sobre los que la Brigada de la Policía Judicial encargada del caso no tiene información precisa en las primeras horas de la investigación. Cuanto rodea a la víctima está, de momento, envuelto en misterio e incertidumbres.

Las primeras indagaciones policiales, según ha podido saber este periódico, tuvieron como fuente de información un familiar muy cercano del fallecido con el que vivía en un piso, aunque no en el barrio de O Castrillón, lo que puede llevar a la sospecha de que su cuerpo fuera trasladado, con o sin vida, a la zona en la que fue encontrado. Esta persona no ha ofrecido pistas claras que puedan explicar qué provocó que el hombre fuese víctima de un crimen. Fuentes consultadas señalan que entre los escasos datos que se conocen, aportados por el pariente, está el año en que llegó a la ciudad, 2017, y que no contaba con un pasaporte en regla que le permitiese residir en España.

El mismo familiar ha contado a los agentes que el hombre carecía de ingresos propios y que pasaba la mayor parte del día en el domicilio, sin amigos ni conocidos. La poca o nula vida social de la víctima impide por ahora contactar con otras personas cercanas con las que se pueda obtener algún indicio sobre las motivaciones del apuñalamiento que acabó con su vida. Los vecinos del edificio más próximo al lugar en el que fue encontrado el cadáver tampoco han ofrecido información determinante.

El cuerpo del fallecido fue divisado por unos vecinos desde la ventana de la vivienda de un edificio situado frente al camino de una finca del barrio, junto al cruce de las calles Curtis y Abegondo. Cuando acudieron al lugar sanitarios del 112 y agentes de la Policía Nacional descubrieron dos heridas de arma blanca en su cuerpo, una de ellas muy profunda en el costado derecho. El cadáver fue levantado desde una zona con desnivel en la que se encontraba medio oculto.