El ciclo Poetas Di(n)versos iniciará el lunes, día 15, su décima edición con un recital de la gallega Susana Sánchez Aríns y la libanesa Joumana Haddad, según ha informado el concejal de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, acompañado de la directora del programa, Yolanda Castaño.

En su presentación, el concejal ha destacado que el ciclo de este año estará dedicado a la igualdad de género. Además, ha subrayado una propuesta, de la que, ha dicho, supone "uno de los hitos anuales de la programación municipal" con una oferta que incluye poetas locales e internacionales.

Por ello, el responsable municipal ha invitado a toda la ciudadanía a acudir el 15 de octubre, a las 20,30 horas, al Centro Municipal Ágora, al primero de los recitales programados, que serán gratuitos y que se celebrarán siempre los lunes y hasta el mes de junio.

Por su parte, Yolanda Castaño ha destacado que este primer encuentro será "un recital feminista y de feminismos, de luchadoras por la dignidad de los pueblos marginados y actividades a favor de la libertad de expresión y la igualdad de género".

En el marco de este ciclo, el 26 de noviembre intervendrán la fonsagradina Xiana Arias y el cubano Víctor Rodríguez-Núñez, artistas poéticos que conjugan memoria y pensamiento, según se ha expuesto en la presentación. El trimestre terminará el 17 de diciembre con la participación del gallego Antón Reixa y el vasco Bernardo Atxaga.