El Concello estrena la tercera edición del programa Cultura Accesible e Inclusiva, una iniciativa impulsada a través de la Fundación Emalcsa que tiene como objetivo promover y facilitar la participación y el acceso a las personas con diversidades en la vida cultural. El presupuesto para estas ayudas es de 100.000 euros.

Las entidades culturales interesadas en recibir esta subvención pueden presentar su solicitud hasta el 19 de octubre. Para conseguir la ayuda, deberán promover iniciativas que supongan el aumento de la accesibilidad a lugares físicos o virtuales en los que se ofrezcan servicios culturales, la elaboración de materiales y de programación cultural en formato accesible.

En las dos primeras ediciones del programa participaron 14 entidades, que desarrollaron 24 proyectos con la colaboración de la Fundación Emalcsa y con otras 25 instituciones vinculadas al área de las diversidades o de personas en riesgo o en exclusión social. "El objetivo es una ciudad más plural, diversa e igualitaria", dijo la concejal de Igualdade, Rocío Fraga.