La Concejalía de Rexeneración Urbana ha abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de zona comunes o viviendas en un programa que cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros. El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado día 3 de octubre por lo que hasta el próximo día 25 se podrán presentar las solicitudes, al establecerse un plazo de 15 días hábiles para el trámite administrativo.

Los límites de la ayuda con respecto al coste total de la obra dependerán del tipo de edificio, para los catalogados llegará hasta el 50%, y del tipo de residente, pudieron optar al 50% en caso de que resida en ella una persona con discapacidad o mayor de 70 años. Además de renovaciones constructivas, los ciudadanos también podrán solicitar una subvención económica para trabajos desarrollados para la mejora de eficiencia energética en los inmuebles.

Las actuaciones que pueden obtener una ayuda municipal de este tipo son las que afecten a elementos comunes de edificios con antigüedad superior a los 50 años o a viviendas particulares con esta misma característica. Este programa de subvenciones municipales también pueden servir para habilitar locales en las áreas de rehabilitación declaradas por el Concello.