La falta de pistas relevantes y la escasa información que la Brigada de la Policía Judicial tiene sobre el hombre hallado sin vida este lunes por la mañana en un camino del barrio de O Castrillón con dos puñaladas en el cuerpo ha llevado a la Dirección General de la Policía Nacional a solicitar la colaboración de los ciudadanos para tratar de descubrir las motivaciones del aparente crimen y encontrar a sus responsables. El 091 emitió ayer una nota informativa en la que llama a los vecinos a aportar datos que permitan resolver este misterioso suceso, sobre el que la autoridad judicial ha decretado secreto de sumario.

Es habitual, ante la falta de datos y pistas, que la Policía Nacional reclame la colaboración ciudadana. Las lagunas de información se dan en este caso, en el que hasta ahora se sabe muy poco más allá de la identidad de la víctima: un hombre de 40 años de nacionalidad colombiana. Su cadáver, con dos heridas de arma blanca, fue hallado por unos vecinos el lunes entre la maleza de un camino en una parcela junto a la calle Curtis, en O Castrillón. El 091 habilita el número de teléfono 981 166 328 para que los vecinos del barrio o cualquier otra persona faciliten información sobre el suceso: la presencia de vehículos o individuos en actitud sospechosa en la zona, gritos o conversaciones que pudieran haber escuchado la noche anterior, el 7 de octubre.

Según ha podido saber este periódico, el fallecido vivía en un piso con un familiar y se pasaba la mayor parte del día en casa, sin que se le conocieran amistades, ocupación e ingresos. Había llegado a España el año pasado y su documentación no estaba en regla. El Grupo de Homicidios de la Jefatura mantiene abiertas todas las líneas de investigación para saber si el hombre fue objeto de un robo o si su cuerpo fue trasladado al camino de O Castrillón desde otra zona de la ciudad.