A Tixola, Taberna Escondida, Restaurante Sinuesa, Mesón O Progreso y ONZE competirán por el título a la mejor tortilla de Betanzos. El jurado ha elegido ya a los cinco finalistas de la Semana de la Tortilla entre un total de 21 establecimientos, de los que 18 se mantuvieron fieles a la tradición de elaborar sin cebolla este plato estrella de la ciudad betanceira.

El jurado estuvo formado por once personas procedentes de distintos sectores: profesionales de la gastronomía, representantes de asociaciones locales y de empresas colaboradoras y responsables municipales. El premio a la mejor tortilla será elegido entre dos jurados. El primero recorrió durante esta semana los 21 establecimientos para escoger a los cinco finalistas. Un segundo tribunal será el encargado de distinguir al ganador.

Habrá también un premio popular que se otorgará al local hostelero que más votos obtenga durante estos días en las urnas situadas en cada establecimiento.

Sorteo de premios

El Concello de Betanzos ha editado unos trípticos informativos que incluyen un espacio que podrán cubrir por los clientes y entrar así en el sorteo de cuatro tarjetas por valor de 100 euros en los comercios de la asociación de comerciantes de Betanzos (Acebe). Para participar en la rifa, los participantes deben demostrar que han probado, como mínimo, la tortilla de cinco locales.