14 de octubre de 2018
14.10.2018

Convenio entre Concello y Hábitat para el cuidado del entorno de la Torre de Hércules

La ayuda, de 7.500 euros, servirá para recuperar zonas verdes con la ayuda de los vecinos

14.10.2018 | 01:02

El Concello, a través del área de Medio Ambiente, ha establecido un convenio nominativo con el grupo naturalista Hábitat para iniciar el proyecto de Custodia do Territorio e Voluntariado, que pretende implicar a la ciudadanía en la conservación de los espacios naturales de la ciudad y la difusión de valores ambientales. En este caso se trata del cuidado del entorno de la Torre de Hércules.

La financiación municipal será de 7.500 euros para que Hábitat intente recuperar, durante un año, "zonas alteradas" con la ayuda de los vecinos, así como "conservar y mejorar el patrimonio natural", según explicó la concejal de Medio Ambiente, María García.

Este convenio se centrará, detalla la edil, en acciones en el entorno de la Torre de Hércules y punta Herminia, zona para la que el Concello solicitó a la Xunta la declaración de Espacio Natural de Interés Local (ENIL). "Las entidades con las que establecemos convenios, como Hábitat, se comprometen a llevar a cabo actividades de protección, control de especies invasoras o de formación ambiental", desvela la concejal de Medio Ambiente, María García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es