14 de octubre de 2018
14.10.2018
HACE UNA DÉCADA

Cuando Melanie Griffith visitó A Coruña

La ciudad acogió la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

14.10.2018 | 01:02
Portada de LA OPINIÓN del 16 de octubre de 2008.

Hace diez años que Antonio Banderas y Melanie Griffith, entonces aún como marido y mujer, se paseaban por la ciudad para asistir a la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, una gala en la que el actor recibió una insignia por su trayectoria.

Sin embargo, el protagonismo se lo llevó la actriz y modelo. Con una cortísima minifalda negra y unos tacones de infarto sorprendió a premiados y acompañantes en la fiesta privada que se celebró en el restaurante del monte de San Pedro tras la ceremonia. Junto a Banderas, puso la nota hollywoodiense a la cena que organizó el entonces ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Además de Banderas, en la gala fueron homenajeados el director y guionista portugués Manoel de Oliveira, la cantante Luz Casal, la soprano Cecilia Bartoli -que no pudo viajar a A Coruña-, la actriz Marisa Paredes, el matador de toros José Tomás, el escritor Jorge Semprún y el diseñador Roberto Verino, entre otros. Al acto acudieron también el Rey Juan Carlos y el entonces alcalde de A Coruña -y ahora Delegado del Gobierno- Javier Losada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es