15 de octubre de 2018
15.10.2018

¿Por qué sabe mal estos días de octubre el agua de A Coruña?

Emalcsa explica que se debe al cambio de temperatura del agua y a la caída de elementos vegetales en Cecebre

15.10.2018 | 19:40

El otoño se caracteriza por un tiempo inestable, bajada de temperaturas y lluvias intermitentes. Pero, además de ponerse el abrigo, estos días de principios de octubre de 2018, algunos vecinos de A Coruña se quejan de que el agua del grifo sabe mal. No es una cuestión de las papilas gustativas. La Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) explica que se debe al "cambio de temperatura en el agua y la caída de elementos vegetales en el embalse de Cecebre".

La llegada del otoño hace que sea "habitual" que algunas personas perciban cambios no solo en el sabor del agua sino también en su olor. Para evitarlo, Emalcsa empezó esta semana a introducir carbón activo en el tratamiento del agua, una sustancia de "gran capacidad absorbente", según la empresa municipal, que consigue "eliminar estas variaciones de sabor". Por ello, el problema debería desaparecer en los próximos días.

A pesar de este sabor raro que han notado algunos coruñeses en sus casas, la Empresa Municipal de Aguas manifiesta que el agua que distribuye "siempre es apta para el consumo humano". Asi lo garantiza su tratamiento y los análisis diarios a los que se somete en los laboratorios certificados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es