El alcalde, Xulio Ferreiro, y la concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, se reunieron ayer con la decana de la Facultade de Ciencias da Saúde da Universidade da Coruña, Adriana Ávila, para conocer su opinión sobre la ampliación del hospital coruñés anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Es la primera de las reuniones que el alcalde prevé hacer con los agentes implicados en el sector sanitario de la ciudad para conocer sus opiniones y recabar información sobre las necesidades de las instalaciones.

Feijóo anunció la semana pasada que antes de finalizar la legislatura, en 2020, la Xunta presentará un proyecto para que la superficie del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña crezca un 50%. En su comparecencia, el presidente de la Administración autonómica también avanzó que contará con la colaboración del Concello, aunque el alcalde asegura que Feijóo todavía no le ha comentado sus planes.

Para avanzar en este asunto, Xulio Ferreiro ha citado a profesionales relacionados con el ámbito sanitario mientras que el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha pedido informes sobre qué parcelas de patrimonio municipal pueden estar disponibles para esta ampliación y qué determina el plan general.