Un incendio destruyó ayer la planta baja del edificio número 5 de la calle Francisco Vales Villamarín, muy próximo al Mirador de Os Castros y que se encuentra deshabitado desde hace años. El fuego se originó en unos muebles que se hallaban en esa planta y que pudieron ser introducidos por indigentes que la habiten, aunque en el momento del siniestro no había ninguna persona en el interior.

La inspección efectuada por los bomberos permitió comprobar que las otras tres plantas del inmueble no fueron utilizadas por los intrusos, cuya actividad pudo originar el incendio. La salida de humo alertó a los vecinos en torno a las 13.00 horas y, a su llegada, los bomberos apreciaron que las llamas no solo calcinaron los enseres que se hallaban en la estancia, sino también el suelo y las columnas de madera de esa planta, que acabó desplomándose sobre el semisótano. Eso obligó a los operarios municipales a desescombrar la zona afectada por los derrumbes para acceder a las columnas y sofocar las llamas, ya que se encontraban incandescentes. La intervención impidió que el fuego se propagase al resto del edificio, que fue ventilado para dispersar la humareda que se extinguió por los pisos desde la planta baja.

La actuación de los bomberos obligó a cortar la calle, por lo que la Policía Local tuvo que intervenir para desviar el tráfico por las calles aledañas hasta poco después de las 15.00 horas.