Galicia ya dispone de su propia versión del Monopoly. El histórico juego de mesa, de compra y venta de propiedades, ha lanzado una Edición Galicia, en el que la Torre de Hércules comparte protagonismo con otros lugares emblemáticos de la comunidad, como la Catedral de Santiago, la playa de As Catedrais, las islas Cíes, la Ribeira Sacra, Os Ancares, Ribadeo, Combarro, Allariz, Santa Tegra y el puente del Milenio, en Ourense.

El juego no solo aprovecha los monumentos y espacios naturales de Galicia en su tablero. También ha recurrido a la gastronomía, con el pulpo á feira, la queimada y los vinos Godello y Mencía; las fiestas, con el Entroido de Ourense; y las tradiciones, con las meigas y el peregrinaje a Santiago. La Edición Galicia del Monopoly está disponible en gallego y castellano.

La empresa distribuidora del Monopoly asegura que la edición del juego recoge "rincones e iconos típicos gallegos". "Las razones de esta elección son claramente la riqueza de paisajes naturales, las arraigadas tradiciones, la gastronomía y la arquitectura de las ciudades y pueblos gallegos. Galicia posee gran cantidad de símbolos e iconos que la hacen reconocible en un tablero de juego", asegura.