El departamento de Seguridad Ciudadana alerta de que la coincidencia de la protesta convocada por el cierre de Alcoa, que comenzará mañana a las once de la mañana, y la carrera Enki, por la tarde, puede provocar problemas de tráfico en la zona centro hasta A Palloza y en el área de Riazor. Por esta razón, el Concello aconseja, durante la jornada del sábado y especialmente antes del mediodía, la utilización del transporte público para aminorar posibles complicaciones en la circulación.

La protesta de los trabajadores de la fábrica de A Grela arrancará de la plaza de A Palloza a las 11.00 horas y acabará en la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense, mientras que la carrera por la integración se celebrará a partir de las 16.30 horas desde el palacio de deportes de Riazor hasta la plaza de Portugal, pero el corte de tráfico del paseo marítimo hasta dicha plaza ya comenzará por la mañana, a partir de las 7.30 y hasta las 21.30 horas.

La Policía Local recomienda acceder a la Ciudad Vieja y Monte Alto por las rondas de Outeiro o Nelle y el paseo marítimo o por Juan Flórez y plaza de Pontevedra. Para salir del casco histórico, fuentes municipales explican que si se corta el tráfico en la plaza de Ourense, se habilitará un carril en la calle Entrejardines para acceder desde allí al Cantón Grande para circular por Juana de Vega o por calle Compostela y después salir de la ciudad por Juan Flórez.