La depuradora de Bens pondrá en marcha la próxima semana las plantas de generación y suministro de biometano de la Unidad Mixta de Gas Renovable. Estas instalaciones se enmarcan en el proyecto conjunto de colaboración entre Naturgy, el centro tecnológico EnergyLab y la empresa pública que depura las aguas residuales de los municipios de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

El proyecto, según sus promotores, es único en Galicia y permite la generación de biometano para su empleo como combustible en una fase de pruebas en varios vehículos, como los propios de la empresa EDAR Bens SA, un autobús inteurbano y la furgoneta que utiliza el colectivo Mulleres Colleiteiras.

A la puesta en funcionamiento de las instalaciones acudirán el lunes 22 de octubre el alcalde, Xulio Ferreiro; el edil de Emprego e Economía Social, Alberto Lema; el director de la EDAR de Bens, Carlos Lamora; el presidente de EnergyLab, Manuel Fernández Pellicer; y el responsable de Nuevos Negocios de Naturgy, José Ramón Freire.