La Junta de Gobierno Local aprobó ayer solicitar a la Xunta 4,9 millones para la prestación de servicios sociales. Específicamente la petición va dirigida a la Consellería de Política Social y los fondos se invertirían en la ayuda a domicilio o las escuelas infantiles. El Concello se adhiere así a una línea de ayudas reguladas por el decreto 99/2012 destinadas a sufragar estos programas de atención social en el presente ejercicio. De los casi cinco millones, el Gobierno local invertiría 3,3 millones en asistencia en el hogar, 861.000 euros en los centros para niños y 700.000 euros para los gastos de personal.

También se dio el visto bueno ayer a la inversión de 630.000 euros para 2019 en el programa de talón restaurante, dirigido a mayores de 65 años. Aquellos vecinos que tengan una capacidad económica mensual igual o menor a 200% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que este año se establece en 537,4 euros al mes, podrán solicitar esta ayuda. Los usuarios que tengan una pensión superior o igual al Iprem contarán con una ayuda municipal de 3,74 euros y los que estén por debajo, de 5,30 euros.

La junta de gobierno aprobó, además, el proyecto de reforma parcial del Centro de Orientación Familia (COF), en la calle Orillamar, por 400.000 euros. La intervención sustituirá la cubierta del edificio y la renovación y aislamiento térmico de la fachada. En el interior, se cambiarán los pavimentos y los falsos techos y se construirá un aseo adaptado.