El presupuesto del Instituto Feiral de A Coruña (Ifeco), encargado de la gestión del recinto Expocoruña, prevé que durante el próximo año volverá a tener pérdidas que se calculan en 833.000 euros, muy por debajo de las estimadas para este ejercicio, que se sitúan en 841.000 euros. Este balance negativo se repite desde la apertura de la instalación en febrero de 2008 y es justificado por la Xunta por la necesidad que tiene este organismo de hacer frente a las amortizaciones del coste de la construcción del edificio. El presupuesto autonómico para 2019 reserva una subvención de 50.000 euros para Ifeco.

Para el próximo año se proyecta acoger en Expocoruña 19 ferias y acontecimientos, una más que en 2018, además de alquilar sus instalaciones en una ocasión. Estas iniciativas generarán unos ingresos de 400.000 euros, según la estimación realizada. Para el año siguiente se prevén alcanzar las 20 actividades feriales y un alquiler que proporcionarán 412.000 euros.

Ifeco se fija como objetivos para 2019 la continuidad de las ferias organizadas en los últimos años, la reducción de sus costes para rebajar el alquiler del recinto, la captación de clientes locales, la realización de campañas informativas dirigidas a empresas, la relación comercial con promotores de conciertos y festivales, la colaboración con otros recintos feriales y la organización de actividades propias que requieran de una escasa financiación pero que proporcionen visibilidad a Expocoruña.