La Concellería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña tiene previsto iniciar este lunes día 22, en la playa de Riazor, los trabajos para la formación de la duna de contención que se coloca cada otoño en el arenal como barrera de protección del Paseo Marítimo, ante el inicio de los meses fríos y de condiciones meteorológicas adversas.

La duna tiene como finalidad evitar que los temporales que de otoño a primavera afecten al litoral coruñés perjudiquen a la circulación peatonal y al tráfico del paseo, de cara a prevenir situaciones de riesgo.

La actuación comenzará el lunes coincidiendo con la pleamar. Los servicios municipales movilizarán en la playa dos máquinas bulldozer para realizar los trabajos, que se prolongarán durante cuatro o cinco días.

Mejora de la iluminación de Matogrande

Por otra parte, el Ayuntamiento iniciará también este lunes los trabajos de mejora de la ampliación e iluminación del barrio de Matogrande.

La actuación cuenta con un presupuesto de 210.000 euros y un plazo estimado de 10 semanas para su ejecución. La administración local resalta que servirá para reducir en 12.000 euros anuales el gasto energético en el barrio, que pasará a contar con 188 puntos de luz de última generación y alta eficiencia.