Fueron muchos los que pensaron que la trayectoria del centro comercial Dolce Vita sería difícil al ubicarse en una ciudad con numerosas instalaciones de este tipo y que, además, vería surgir a muy corta distancia la mayor de España y al cabo de poco tiempo. Pero el 16 de octubre de 2008 nada hacía sospechar que cinco años y medio después Dolce Vita cerraría sus puertas y se convertiría en el primer gran centro comercial español que lo hacía.

Aquella jornada, con la televisiva Paula Vázquez como presentadora, todo era celebración en el complejo de A Grela. Los 162 millones invertidos permitieron construir un recinto con 175.000 metros cuadrados de superficie, de los que 62.000 eran destinados a actividad comercial. Esas dimensiones le convertían en el complejo de su tipo de mayor tamaño de Galicia, con casi 4.000 empleos generados entre los directos y los indirectos.

La apertura en 2011 de Marineda City incrementó la competencia que Dolce Vita ya sufría en la ciudad y las dificultades creadas por la caída del consumo a causa de la dureza de la crisis. En enero de 2014 los propietarios decidieron echar el cierre y poner el edificio a la venta.

A mediados de este año se anunció la compra del complejo por empresarios coruñeses que derribarán el edificio para dejar paso a otro que denominarán Breogán Park, en el que se alojarán una decena de negocios de bricolaje y decoración sobre 9.000 metros cuadrados.