Un hombre acusado apuñalar a su inquilino en A Coruña se ha declarado culpable y tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía ha aceptado una pena de 3 años y medio de prisión. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto celebrar este lunes el juicio contra este hombre, acusado de un delito de tentativa de homicidio, para quien el Ministerio Público inicialmente solicitaba una pena de seis años de prisión.

Finalmente, al alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público, la condena se ha visto rebajada hasta los tres años y medio de cárcel al tenerle en cuenta la atenuante de alteración psíquica, porque cuando sucedieron los hechos, en enero de este año, el sospechoso estaba diagnosticado de esquizofrenia paranoide.

Los hechos se remontan a principios de este mismo año, cuanto el ya condenado tenía alquiladas habitaciones en su vivienda y apuñaló a una de las personas que residían en el piso porque no le abonaba el dinero que le pedía.

De esta forma, según relata el escrito de la Fiscalía, el acusado, "con intención de acabar con su vida o cuando menos siendo consciente de que con su conducta podría producirle la muerte de forma muy probable", cogió una navaja y tras decirle a la víctima "tú estás ilegal, me tienes que pagar" le clavó la navaja "de forma reiterada alcanzándole el brazo izquierdo y el hemitórax izquierdo".