Frente a los doce años de prisión que pide el Ministerio fiscal, la acusación particular en el crimen de Os Mariñeiros solicita para el acusado 20 años de cárcel. La diferencia radica en que el abogado considera que la muerte de E.M.A.L., de 50 años, a manos de su primo, A.C.L., de 54, fue un asesinato ya que, en su escrito, afirma que el acusado "lo acometió sorpresivamente por la espalda" y lo sujetó, dice, mientras lo agredía, evitando así que se pudiera defender. El fiscal, por su parte, solo refleja en su petición que la agresión tenía la "intención de acabar con su vida", por lo que lo califica de homicidio.

En lo que coinciden ambas partes es en la indemnización a la pareja y a la madre del fallecido, que sumarían más de 200.000 euros en total.

El juicio, que arranca hoy en la Audiencia Provincial, dirimirá lo que sucedió el 10 de noviembre del año pasado, sobre las 05.30 horas, cuando, en la calle Antonio Pedreira Ríos, la víctima resultó herida en ambos hemitórax con un arma blanca provocándole lesiones en el pulmón, el diafragma, la glándula suprarrenal y la aorta abdominal. La hemorragia abdominal masiva le causó la muerte antes de recibir asistencia médica.

El acusado, que cuenta con antecedentes por un delito de lesiones agravadas, escapó del lugar de los hechos y se escondió en una galería comercial cercana, donde, con la ayuda de un operario del servicio de limpieza, los agentes de la Policía Local lo localizaron. El hombre, en prisión desde su detención, pocas horas después de los hechos, declaró ante el 091 y ante la juez que había consumido alcohol y drogas durante las horas anteriores al ataque.