El alcalde, Xulio Ferreiro, ha solicitado una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras conocer el proyecto de presupuestos gallegos para 2019, del que el Gobierno local considera que "no trae ninguna iniciativa nueva para la ciudad", así como que deja a A Coruña una vez más como "la urbe a la que el Gobierno autonómico le dedica una menor inversión", con menos de 50 euros por habitante, frente a la media gallega de 150 euros.

Para la concejal de Facenda, Eugenia Vieito, el presupuesto presentado "no es más que un resumen de los incumplimientos y atrasos que la Xunta acumula con la ciudad". En su opinión, las cuentas dejan patente la "falta de compromiso" con la ciudadanía coruñesa por la ausencia de inversiones para la construcción de la estación intermodal y la compra de terrenos portuarios.

Según Vieito, el presupuesto tan solo incluye como novedad la ampliación del Hospital Universitario, de la que dice que es bien recibida por el Gobierno local pero que considera "manifiestamente improvisada" porque no figura en la memoria de las cuentas. La responsable de Facenda denuncia que los grandes proyectos para la ciudad se repiten de nuevo en los presupuestos "porque van con demora en su ejecución", para lo que menciona el caso del Espazo Amizar, que fue anunciado hace más de un año, el colegio de Novo Mesoiro y la residencia de mayores de Eirís.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, advierte de que el proyecto de la intermodal "ya tendría que estar listo" y recuerda que desde que a finales de 2017 se firmó el acuerdo entre todas las administraciones implicadas en el proyecto, la Xunta "no movió un papel", por lo que solo destina 150.000 euros para esta actuación.

La exclusión de los 20 millones prometidos por Feijóo para comprar terrenos portuarios supone para Varela que la Xunta y el Gobierno central "renuncian a aquel protocolo de colaboración que nunca se plasmó en un convenio", aunque expresa su deseo de que esta cantidad se recupere cuando todas las administraciones implicadas se integren en el consorcio propuesto por el Concello.