El consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) aprobó ayer el pliego de condiciones de la redacción del proyecto del polideportivo de O Castrillón para sacarlo a concurso en próximas fechas. La memoria establece que serán 3.458,40 metros cuadrados de superficie útil la que ocupará esta infraestructura dentro del edificio ya construido en el barrio y que ya cuenta con aparcamiento subterráneo. El interior del inmueble, distribuido en dos niveles, contará con una sala de ejercicios, una piscina con zona termal y un polideportivo con gradas para acoger un máximo de 120 espectadores.

En la primera planta se dispondrá del acceso, los vestuarios, la pista polideportiva -para baloncesto, voleibol y tenis- y la piscina, que tendrá, además, saunas, duchas termales, pediluvio y spa. En la segunda, habrá un gran espacio de ejercicio, de fitness y cardio, subdividida en varias salas. El complejo contará también sala de almacenaje y oficinas de administración y estará adaptada para personas con movilidad reducida.

La concejala del BNG, Avia Veira, criticó las dimensiones de la piscina, que, según el documento tendrá "unas dimensiones aproximadas de 25x10 metros". Denuncia que la instalación no respeta las normas del Consejo Superior de Deportes por lo que no es válida para competiciones locales ni para entrenamiento y reclama que se construya una piscina para niños pequeños. No obstante, Veira defiende que está de acuerdo con que "se acabe de una vez" esta infraestructura.