Las líneas de autobús 12, 12A y 17 llegarán a partir del próximo lunes, 29 de octubre, al hospital Materno Infantil Teresa Herrera. Hasta ahora, el final de ruta era en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). El Concello ha decidido ampliar el recorrido de estas tres líneas para "mejorar la conectividad" con los hospitales de la ciudad.

El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, detalla que hasta ahora "solo hay dos líneas", la 20 y la 22, que llegan hasta el Materno. Ambas son circulares, con un recorrido similar y con origen en la plaza de Pontevedra. Una serie de características que, según el edil, "limitaban la conexión con el Materno de muchos barrios de la ciudad".

El Gobierno local también modificará las líneas que llegan al Chuac, que dejarán de hacer el recorrido alrededor del centro para mejorar la operatividad de los vehículos de emergencias. Los autobuses pararán frente a la planta cero, en la parada de la glorieta. Se eliminará por tanto la parada de Urgencias.