Las líneas de autobús 12, 12A y 17 llegarán a partir del próximo lunes al hospital Materno Infantil Teresa Herrera, como ya adelantó el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, a este diario en una entrevista. Hasta ahora, el final de ruta era el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). El Concello ha decidido ampliar el recorrido de estas tres líneas para "mejorar la conectividad" con los hospitales de la ciudadrecorrido conectividadhospitales , una antigua demanda vecinal.

Díaz Grandío detalla que hasta ahora "solo hay dos líneas", la 20 y la 22, que llegan hasta el Materno. Ambas son circulares, con un recorrido similar y con origen en la plaza de Pontevedra. Una serie de características que, según el edil, "limitaban la conexión con el Materno de muchos barrios de la ciudad". Díaz Grandío expone como ejemplo los vecinos de Monte Alto, que han mantenido esta "reclamación desde hace muchos años".

El Gobierno local también modificará las líneas que llegan al Chuac, que dejarán de hacer el recorrido alrededor del centro para mejorar la operatividad de los vehículos de emergencias. A partir de ahora los autobuses pararán frente a la planta cero, en la parada de la glorieta que se encuentra frente al edificio principal del complejo hospitalario. Se eliminará por tanto la parada de Urgencias. El Concello ha tomado esta decisión, según el concejal de Mobilidade Sostible, para evitar "interferencias en las salidas de ambulancias y UVI móviles" y mejorar "la seguridad peatonal" de la zona. "Así no habrá personas caminando en el entorno de la entrada de Urgencias", expone.