La Escola Galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega organiza un seminario para desarrollar propuestas de mejora integral y paisajística del Castro de Elviña. La iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas para promover el estudio y la concienciación en materia de paisaje.

El seminario, que se desarrollará en la sede de la Fundación, en Oleiros, del 12 al 16 de noviembre, supone el estudio integral del Castro de Elviña y su entorno para analizar su estado actual y poder hacer un diagnóstico general. Los participantes de la iniciativa podrán analizar la evolución territorial y productiva del Castro de Elviña, su conectividad con asentamientos próximos y con la ciudad.

El taller está dirigido a los interesados en protección y gestión del paisaje y el medio ambiente. Las personas interesadas en estas jornadas podrán inscribirse a través de www.juanadevega.org antes del 5 de noviembre. Entre los ponentes destaca la participación del experto en arquitectura del paisaje Luis Ribeiro, de la Universidad de Lisboa; la arqueóloga Matilde González y el especialista en arqueología por la Universidad de Roma, Gianfranco Gazzetti.