Casa Miranda de Betanzos es un referente de la cocina tradicional y la comida casera en un ambiente familiar. Pero si por algo es reconocido este negocio familiar fundado en 1975 por los padres de Josefa Miranda, la actual propietaria, es por su tortilla. El mesón fue premiado cuatro años en la Semana de la Tortilla de Betanzos y se ha convertido en el templo de la tortilla.

Las mejores patatas gallegas, huevos de corral y camperos de productores locales y un buen aceite de oliva dan como resultado una tortilla melosa y jugosa, aunque no líquida.

Pepa Miranda explica que además de contar con las mejores materias primas el secreto está en la forma de cortar la patata, dar el punto de sal exacto y freír con el mejor aceite para conseguir la textura deseada.

La fama de las tortillas de este negocio traspasa fronteras. No solo viene gente de muchos lugares a este local situado en una de las zonas betanceiras más emblemáticas a probar esta delicatessen, sino que Casa Miranda también ha tenido tortillas viajeras que han sido enviadas hasta en tres ocasiones a ciudades como Logroño o París.

Otras especialidades

Aunque Casa Miranda sea el templo de la tortilla en Betanzos, el otro rey de la casa entre las tapas y raciones son los lomos de bacalao rebozado frito.

El pastel de marisco es la especialidad más actual con una receta propia y exclusiva de Pepa Miranda. También destaca el revuelto de algas con marisco. Todos los platos se cocinan en el momento con los mejores productos de la zona, ya que no hay nada precocinado.

El local tiene capacidad para 48 comensales más los que se sitúan en la barra. La esencia del mesón se mantiene intacta con el paso de los años en un ambiente rústico y sencillo con bancos y mesas de madera.

Casa Miranda se sitúa en la Travesía del Progreso número 5 de Betanzos. Su horario de apertura es de 12.00 a 15.30 y por las tardes, desde las 20.00 a las 23.30 horas. Teléfono: 981 770 008.