La Policía Local detuvo el viernes a un joven de 22 años en Eirís de Abaixo por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja, que tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña tras ser atendida en la vivienda por una ambulancia del 061.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por un hombre que explicó que en la vivienda se encontraba su hijo discutiendo con su novia. El padre se percató de que le faltaba un cuchillo en la cocina, que podría tener su hijo. Ya en el inmueble, la patrulla se entrevistó con la pareja por separado. La mujer detalló que había discutido con su novio y que este la cogió por el cuello y la amenazó con el cuchillo gritándole "te mato". El joven se mostró agresivo y su padre reveló que también lo había amenazado a él hace unos días con el mismo arma.

El hombre, que fue trasladado a un centro médico situado en Matogrande, fue detenido por un posible delito de violencia de género. Se le trasladó a continuación a las dependencias policiales para ponerlo a disposición judicial.