Los deportistas dan un suspenso a las instalaciones deportivas de la ciudad. Profesionales y representantes de entidades de fútbol, baloncesto, rugby y atletismo denuncian la insuficiencia de instalaciones y critican las deficiencias de los equipamientos actuales o la falta de material, como manifestaron ayer en un debate en el programa El Coruñés Opina, de Radio Coruña. El concejal de Deportes, José Manuel Sande, defiende que el Concello ha realizado importantes inversiones como la conclusión del campo de San Pedro de Visma o la reforma de las pista de atletismo de Elviña. En representación de la Xunta, el jefe territorial de la Secretaría Xeral para o Deporte, Roberto García, apuesta por realizar una evaluación de las infraestructuras para elaborar un plan de instalaciones deportivas.

El presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC), Manuel Vázquez, denuncia el "estado preocupante" del complejo de la Torre, exige mejoras en el de Leyma y A Grela y demanda el campo prometido en Eirís. El entrenador de porteros Javier Deza lamenta la falta de grada, acceso de minusválidos o aparcamientos en el campo de San Pedro de Visma. El vicepresidente del Basket Coruña, Juan Carlos Herrero, critica que disponen de una instalación "muy antigua" que necesita mejoras y resulta insuficiente para todos los que entrenan en ella. La atleta y entrenadora Uxía García critica que las pistas de Elviña tienen deficiencias y no están cubiertas y que les falta material. El presidente del CRAT, Pedro López, afirma que son "los olvidados de la ciudad" y no tienen campo.

Sande recordó la inversión de medio millón de euros con la Diputación en las pistas de Elviña y la obra del estadio de Riazor. Incidió también en que el Concello concluyó la obra del campo de San Pedro de Visma, que "era de la Federación Galega de Fútbol".