La Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido el juicio previsto para este lunes contra dos hombres okupas de una vivienda de A Coruña acusados de robar 700 euros e intentar matar a otro hombre con el que discutieron por un cuchillo.

La vista ha quedado aplazada sin nueva fecha debido a la incomparecencia de uno de los acusados, para quien el tribunal solicitó su detención e ingreso en prisión al no haberse presentado al juicio.

Los dos hombres se enfrentan a penas de 14 años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Los hechos

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan al día 14 de noviembre de 2017, cuando los dos acusados invitaron a la víctima a subir al piso que ambos tenían "okupado" en A Coruña.

Allí, tras una discusión por un cuchillo que le recriminaron se había llevado, uno de los acusados "le empezó a dar golpes incluyendo un puñetazo a la altura del ojo derecho".

Tras golpearlo y derribarlo, el segundo procesado "aprovechó para sacarle 700 euros que llevaba en el bolsillo derecho del pantalón, procedentes del paro que cobraba", recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

Tras forcejear, el acusado que este lunes no se presentaba a declarar, "bien con un destornillador o bien con un cuchillo", consiguió clavárselo al hombre, "con intención de causarle la muerte o al menos con consciencia de que esta le podía sobrevenir".

Tras lo ocurrido, la víctima consiguió huir herido, hasta que dos ciudadanos le auxiliaron en una cafetería próxima.