Luces, cámaras y acción. Así empieza un nuevo capítulo del historial de la ciudad como plató. De nuevo será Dani de la Torre el encargado de la dirección, aunque esta vez deja la gran pantalla para embarcarse en un proyecto televisivo. Contará con el respaldo de Vaca Films, que producirá la serie para Movistar+.

El proyecto confirma el idilio entre el director de Monforte de Lemos y A Coruña. Aquí rodó su primer largometraje, también con Vaca Films, hace tres años. Se trata de El Desconocido, un thriller sobre un ejecutivo de banca, interpretado por Luis Tosar, que cuando está en el coche junto a sus hijos recibe una llamada anónima para informarle de que lleva una bomba en su vehículo. El guionista de la película fue Alberto Marini, que también se encargará del guión de la serie de Movistar+.

En aquel primer largometraje de Dani de la Torre, la ciudad tiene un papel protagonista. El espectador puede ver en los 91 minutos que dura el filme distintos puntos de A Coruña como pueden ser la plaza de Vigo, el paseo marítimo o el aparcamiento de la Casa de los Peces.

Hace solo unas semanas, la productora coruñesa estrenó en los cines de toda España La sombra de la ley. Esta vez, De la Torre hace un viaje al pasado, a 1921, para reflejar los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. También Luis Tosar formó parte del elenco de esta película, que se rodó en la plaza de Galicia y en el interior y los alrededores del Palacio municipal de María Pita.

Monumentos, lugares y calles que a los coruñeses les resultan más que conocidos. Próximamente podrán ver también su ciudad en la pequeña pantalla de la mano de Movistar+. La plataforma está apostando fuerte por este tipo de proyectos, que cuentan con un presupuesto elevado. Ya lo demostró con La Peste, de la que ha iniciado el rodaje de la segunda temporada, Velvet Colección, Skam o Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado que narra una guerra fraternal llevada hasta sus últimas consecuencias.

En su página web, Movistar+ revela también que estrenará La línea invisible, sobre los orígenes de ETA, y el drama El Embarcadero. En la agenda de 2019 ya se encuentra la serie El Hierro, de Candela Peña y Darío Grandinetti, que ya se ha comenzado a grabar en la isla del mismo nombre. De momento no ha informado sobre el proyecto con Vaca Films que se rodará en A Coruña, del que solo se sabe que estará dirigido por Dani de la Torre, con guión de Alberto Marini. Será cuestión de tiempo que la plataforma de televisión de pago española desvele el contenido de esta serie, sus protagonistas y la fecha de estreno. Mientras tanto la ciudad se prepara para llenarse de focos y cámaras. Algo a lo que ya se está acostumbrando.