La Policía Local controla estos días los accesos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y al Materno Infantil por las modificaciones efectuadas en las líneas de autobús. Desde ayer, en el Chuac solo hay una parada, la situada en la glorieta frente al edificio principal. Los autobuses ya no subirán a la parada de Urgencias para, según el Concello, favorecer la operatividad de los vehículos de emergencias que salen y entran en el hospital, como ambulancias y UVI móviles.

Los autobuses se encontraron ayer con vehículos particulares aparcados en zonas prohibidas para estacionar junto a la parada, lo que dificultó las maniobras de algunos buses. También hay cambios en el Materno, que será la cabecera de las líneas 12, 12A y 17, que amplían su recorrido para llegar hasta el hospital.

9

Cambios en las líneas de buses a los hospitales de A Coruña

El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz, anunció que, tras hablar con miembros de la Compañía de Tranvías y la gerencia del Sergas, esta primera jornada se desarrolló "sin incidencias reseñables". "Los despistes que se puedan producir por parte de los usuarios se irán reduciendo en los próximos días", explicó, y añadió que el Concello prevé colocar señales horizontales y verticales en las zonas para recordar donde no se puede aparcar.