30 de octubre de 2018
30.10.2018

La Policía Local controla el tráfico en los hospitales tras los cambios en las líneas de bus

La única parada en el Chuac es, desde ayer, frente a la glorieta del edificio principal

30.10.2018 | 01:44
La Policía Local controla el tráfico en los hospitales tras los cambios en las líneas de bus

La Policía Local controla estos días los accesos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y al Materno Infantil por las modificaciones efectuadas en las líneas de autobús. Desde ayer, en el Chuac solo hay una parada, la situada en la glorieta frente al edificio principal. Los autobuses ya no subirán a la parada de Urgencias para, según el Concello, favorecer la operatividad de los vehículos de emergencias que salen y entran en el hospital, como ambulancias y UVI móviles.

Los autobuses se encontraron ayer con vehículos particulares aparcados en zonas prohibidas para estacionar junto a la parada, lo que dificultó las maniobras de algunos buses. También hay cambios en el Materno, que será la cabecera de las líneas 12, 12A y 17, que amplían su recorrido para llegar hasta el hospital.

El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz, anunció que, tras hablar con miembros de la Compañía de Tranvías y la gerencia del Sergas, esta primera jornada se desarrolló "sin incidencias reseñables". "Los despistes que se puedan producir por parte de los usuarios se irán reduciendo en los próximos días", explicó, y añadió que el Concello prevé colocar señales horizontales y verticales en las zonas para recordar donde no se puede aparcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

esquelasfunerarias.es