El Concello y el Sindicato de Traballadores da Limpeza (STL), mayoritario en la plantilla de Cespa, mantendrán hoy una reunión para tratar de llegar a acuerdos sobre más de una treintena de discrepancias sobre los pliegos del nuevo contrato de limpieza viaria. El número de trabajadores, la revisión de los salarios y el cumplimiento del convenio colectivo, de 2013, son algunos de los "puntos claves" señalados por el sindicato en las alegaciones a los borradores de los pliegos que envió al Gobierno local, que aspira a licitar el contrato este trimestre y adjudicarlo seis meses después.

"Ojalá que tras la reunión no haya muchas discrepancias sino acuerdos. No queremos un conflicto, porque si lo hay se acaba politizando, pero tampoco vamos a pasar por el aro. Lo que pedimos es inmediatez en la tramitación del contrato para renovar pronto la maquinaria", advierte el secretario general de STL, Miguel Ángel Sánchez.

El sindicato también solicitará hoy al Concello que le facilite el documento definitivo que permita al servicio de limpieza viaria trabajar en 60 calles y puntos de la ciudad a los que los camiones no pueden acceder porque son vías peatonales o están restringidas a determinados vehículos. El Gobierno local concedió la semana pasada un papel que autoriza el acceso a esas calles de forma provisional, después de que los operarios de limpieza protestaras una noche por esa restricción previa, pero no el permiso definitivo.