El Gobierno local tiene que modificar el contrato de la reforma de Riazor. Aumenta el presupuesto un 3,46%, 210.203 euros. La razón es un requerimiento de Inspección de Trabajo. Un informe obliga a Arias Infraestructuras y al Concello a construir una pasarela sobre la cubierta de Riazor para las posteriores labores de mantenimiento. Hay que modificar el contrato y el Concello declara la suspensión parcial de los trabajos en la zona afectada hasta la definición del proyecto. El Ejecutivo resta relevancia a la suspensión porque la zona afectada, que es la techumbre, ya está prácticamente rematada, y porque se trata de un añadido que no afecta a la estructura ni al proyecto ya desarrollado.

La pasarela tendrá un metro de ancho y discurrirá por el centro de la cubierta. Inspección de Trabajo exigió accesos al tejado, así como pasarelas para transitar sobre él para evitar riesgos a los operarios que suban a ella para su mantenimiento o reparación una vez terminada. Tanto la empresa como el Concello señalan que la seguridad estaba ya garantizada pero acatan la solución exigida por el departamento inspector. Recibido dicho informe, los directores de obra de la compañía propusieron al Concello la instalación de un puente de trámex (una especie de rejilla de metal residente). Creen que el final de la obra se alargará un mes por el añadido pero el plazo final se definirá en el nuevo proyecto, aún por redactar.

El jefe del servicio de Edificación, supervisor municipal de las obras, concuerda en términos similares con Arias. Cree que la petición de Inspección "si bien es exigente desde un punto de vista de la seguridad de los trabajadores -que a la vista de la justificación realizada en proyecto y los datos aportados por el fabricante de los paneles está garantizada- resulta viable técnicamente y oportuno para la propia conservación de la cubrición según las comprobaciones realizadas".

Entienden que la modificación, por tener su origen en un imprevisto y por su cuantía, está permitida por la normativa de contratos públicos. El Gobierno local que la suspensión "afecta únicamente a la zona afectada por la pasarela". Una vez iniciado el expediente de modificación, Arias tiene que redactar el nuevo proyecto, que tendrá que aprobar el Concello.