La organización del Fórum Gastronómico A Coruña 2019 ha avanzado hoy que el "gran éxito de comercialización del espacio ferial" destinado a este evento ha supuesto que ya cuente "con el 50 % de espacio vendido" de cara a la edición prevista del 10 al 12 de marzo próximos.

En un comunicado, ha justificado este dato por el "éxito conseguido" en su anterior celebración. A su juicio, la entrante "seguirá con el mismo modelo que ha conseguido grandes resultados en las tres pasadas ediciones" en la ciudad herculina.

Los promotores de la cita gastronómica han subrayado que en 2019 se auspiciará "un gran espacio ferial con reconocidas empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria".

Además, ha comprometido la existencia de "un atractivo y amplio programa de actividades protagonizadas por destacados cocineros". De este modo, ha observado que será "una vez más una cita obligada para los profesionales y también para el público gourmet".

"El espacio ferial del Fórum es el escaparate ideal para las empresas del sector que quieren estar presentes en el evento pionero y de referencia entre los congresos y ferias enogastronómicas", ha matizado la organización.

A su entender, "ya son muchas las empresas que han confirmado su presencia en esta nueva edición". Así, ha matizado que hasta 35 compañías ya han comunicado su presencia en la feria.

Según los impulsores del evento, estará representado un amplio número de multinacionales, instituciones o pequeños productores. En este sentido, ha resaltado que ya se alcanzase un 50 % de espacio reservado "cuando faltan cinco meses" para las actividades.

Por ello, ha advertido que no "se descarta una ampliación de superficie" ante el "ritmo" de venta experimentado en las últimas semanas.