El Gobierno local replicó ayer a los agentes de la Policía Local que afirmaban que las horas extras que hacían eran "esenciales" y reprochaban que el montante por este concepto no era tan elevado como en los Concellos de Santiago y Ferrol. La Concejalía de Seguridad Ciudadana marca en 2018, a falta de dos meses para que acabe, como el de mayor cuantía, con 506.376,93 euros, de los últimos cuatro años. Esta evolución coincide con la negativa de los policías locales a hacer horas extras por una duración inferior a una jornada laboral.

En 2017, según la Concejalía, el importe por horas extras no llegó a 400.000 euros y en el anterior fueron poco más de 200.000. La cifra más similar a la actual es la de 2013, con 470.800 euros en este concepto durante todo el año, pero el departamento municipal apunta que la mitad fue el coste de refuerzos por la huelga de Albada.

Desde la concejalía de Rocío Fraga defienden que este tipo de servicios extraordinarios funcionan "según necesidad" y deben pagarse de forma "responsable", pero apuntan que "solo por las horas que sean precisas".