El Premio de Honor que cada año concede la organización que reúne a los 26 teatros y festivales líricos más importantes de España, Ópera XXI, será el próximo año para Amigos de la Ópera de A Coruña, institución elegida por unanimidad entre más de veinte candidaturas propuestas. La entrega del premio se celebrará el próximo 21 de marzo en una gala en el Liceo de Barcelona.

"Coincidiendo con la conmemoración del 65 aniversario del Festival de Ópera de A Coruña, Ópera XXI quiere enviar a las instituciones un claro mensaje sobre la necesidad de aumentar los apoyos destinados a la actividad lírica, y de manera explícita a la labor que viene realizando Amigos de la Ópera de A Coruña, la entidad decana entre las españolas", comentó ayer el presidente de la organización, Francisco Potenciano, quien destacó que la entidad coruñesa ha contribuido a mantener "viva la llama de la ópera en la ciudad, Galicia, España y Europa".

El Premio de Honor sucede a los Premios Líricos Nacionales como los de mayor prestigio en el mundo de la ópera en España.