Catorce voluntarios de Ecodesarrollo Gaia viajan el sábado a la localidad senegalesa de Yoff-Tonghor con el proyecto Coruña Cura, que presta atención sanitaria a personas sin recursos. "Tratarán todo tipo de dolencias: diabetes, heridas, cuestiones intestinales o problemas dermatológicos", explica el coordinador de la ONG, Guillermo Fernández-Obanza, quien revela que el equipo está formado por "ocho médicos, dos farmacéuticas, dos enfermeras y dos ayudantes".

Es la duodécima vez que Ecodesarrollo Gaia pone en marcha esta iniciativa. Desde entonces, según Fernández-Obanza, "se han atendido a más de 20.000 personas". "Es un forma de marcar el camino que tendrían que seguir las administraciones en África. Demostramos que A Coruña es una ciudad solidaria", apunta.

Además de ayudar a "personas que no tienen asistencia sanitaria por falta de recursos económicos", los sanitarios conocen "una realidad que es tremendamente educativa y sensibilizadora". El coordinador de la ONG añade que entre este sábado y el 25 de noviembre se prevé atender a "más de 3.500 personas y dar medicación para aproximadamente seis meses".