06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Catorce voluntarios viajan el sábado a Yoff para prestar atención sanitaria

06.11.2018 | 01:53

Catorce voluntarios de Ecodesarrollo Gaia viajan el sábado a la localidad senegalesa de Yoff-Tonghor con el proyecto Coruña Cura, que presta atención sanitaria a personas sin recursos. "Tratarán todo tipo de dolencias: diabetes, heridas, cuestiones intestinales o problemas dermatológicos", explica el coordinador de la ONG, Guillermo Fernández-Obanza, quien revela que el equipo está formado por "ocho médicos, dos farmacéuticas, dos enfermeras y dos ayudantes".

Es la duodécima vez que Ecodesarrollo Gaia pone en marcha esta iniciativa. Desde entonces, según Fernández-Obanza, "se han atendido a más de 20.000 personas". "Es un forma de marcar el camino que tendrían que seguir las administraciones en África. Demostramos que A Coruña es una ciudad solidaria", apunta.

Además de ayudar a "personas que no tienen asistencia sanitaria por falta de recursos económicos", los sanitarios conocen "una realidad que es tremendamente educativa y sensibilizadora". El coordinador de la ONG añade que entre este sábado y el 25 de noviembre se prevé atender a "más de 3.500 personas y dar medicación para aproximadamente seis meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es