Un hombre acusado de adquirir, junto a otro, 153.602 pastillas de éxtasis para su venta ha aceptado una condena de 4 años de prisión y un multa de dos millones de euros, tras alcanzar este martes un acuerdo con la Fiscalía.

El juicio que estaba previsto que se celebrase en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña no llegó a celebrar al llegar a las partes a un acuerdo de conformidad.

La Fiscalía, en su escrito de calificación provisional, reclamaba siete años de prisión, pero finalmente la condena ha quedado en 4 años al aplicárseles las atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas.

Multa de 2 millones

Además de la pena de prisión, el acusado tendrá que hacer frente a una multa de dos millones de euros. El precio de venta de la droga al por menor en comprimidos, según el escrito de calificación, superaría el millón y medio de euros.

Su detención se produjo después de que, en octubre de 2008, fueran objeto de vigilancias policiales que revelaron sus actividades de venta de sustancias estupefacientes.

En los registros fueron localizadas 15 bolsas termoselladas, conteniendo un total de 153.602 pastillas, que resultaron ser éxtasis.