La Concejalía de Xustiza Social abrirá el próximo 29 de noviembre el plazo para participar en una nueva edición de Junior Year, el programa municipal en el que jóvenes estudiarán el equivalente a 1º de Bachillerato en Estados Unidos en el curso 2019/2020 para mejorar su nivel de inglés. Hasta el próximo 14 de diciembre podrán apuntarse las familias con alumnos de 4º de ESO que tengan una nota media de 6,5, como mínimo, en 3º de ESO y que cuenten con un 7 en la asignatura de inglés.

La concejala Silvia Cameán destacó ayer que su departamento invertirá 650.000 euros que repartirá en becas totales y parciales dependiendo de las rentas familiares de los interesados. Así, aquellos estudiantes cuyos padres que no superen los 9.000 euros anuales de ingresos tendrán cubierto el viaje y estancia de forma completa y el resto, en progresión desde el 5 al 95% del coste total. La modificación de este baremo, defendió la edil, hizo que la ayuda íntegra se concediera a 54 alumnos en este curso frente a los siete del período 2015/2016.

Para esta edición del programa se reservan 60 plazas y está pensado, dijo Cameán, para que "cualquier menor, independientemente de la renta familiar, pueda adquirir una competencia lingüística plena en otro idioma y conocer otra cultura".