La falta de acuerdo entre la Xunta y el Concello en la reunión que ambos mantuvieron en Madrid el lunes con Adif sobre la intermodal se tradujo ayer en mutuos reproches de sus máximos responsables, que se culparon del retraso que sufre la ejecución del proyecto. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, reclamó al Gobierno local que pida "disculpas" a los coruñeses porque la terminal de esta ciudad es la única que no está en marcha y aludió a "la negativa" municipal al proyecto constructivo que "previamente se había pactado", así como a que la Consellería de Infraestruturas licitará la redacción de uno nuevo este mismo año.

La portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, coincidió al culpar al Concello, del que dijo que el retraso "se debe exclusivamente a sus continuas trabas desde el primer minuto, con cambios constantes"

El alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró que la Xunta sabía en marzo del año pasado "todas las lagunas que tenía" el proyecto presentado y que "tardó hasta noviembre en reconocer que el proyecto no encajaba con la movilidad de la ciudad ni con la estación ferroviaria". También exigió un mejor reparto del gasto en el proyecto porque se pide al Concello que invierta más de 10 millones, cuando el de Santiago solo gastará 1,5 millones. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, criticó el "desdén" mostrado por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la reunión del lunes, en la que dijo que "ni siquiera se dirigió al alcalde".