08 de noviembre de 2018
08.11.2018
La Opinión de A Coruña
Nastasia Zürcher Cantante, presenta esta noche su disco 'Beat' en el BâBâ Bar

"Soy positiva de nacimiento, me gusta que mi música aliente esa buena onda"

"Darle la vuelta a la tortilla para encontrar el lado bueno es la clave para vivir" - "Quiero que 'Beat' sea un disco que te motive"

08.11.2018 | 01:40
La cantante Nastasia Zürcher.

Una mezcla de percusiones y de músicas del mundo. Ese es el cóctel que Nastasia Zürcher ha preparado para su último disco, Beat, en el que no se olvida de su raíces más soul. La cantante, que cuenta con orígenes gallegos y suizos, presentará esta noche en el BâBâ Bar sus nuevas composiciones, que sonarán a partir de las 21.30 horas.

- ¿Qué paso supone este segundo álbum en su trayectoria?

-El segundo disco era una cosa muy deseada. Tenía ganas de pasar esa primera etapa del primer álbum y seguir profundizando. Llevamos casi un año con el lanzamiento y la verdad es que estoy contenta con la acogida del público. Además, con el segundo disco ganas en confianza de cara a desarrollar tu estilo.

-Los títulos de sus discos siempre son una pista de lo que puede encontrarse dentro. En este caso, Beat , no es una excepción.

-Sí, Beat resume el mensaje que quiero transmitir, que es el ritmo. Quiero que sea una música y un disco que te motive. Por eso el trabajo percusivo tiene un pulido potente. Hemos jugado mucho con la instrumentación: desde la batería, los tambores, el beatbox?

-Y la percusión africana de Fluir , con la que abre el disco.

-Sí, Fluir es el tema afro-folk. También el último tema, Love, tiene ese papel de cadencias afro. Me gusta mucho lo que tiene que ver con las músicas del mundo, por supuesto interpretadas a mi manera.

-Pero con My flight se mantenía dentro del soul. ¿Se ha atrevido a incluir más influencias en este segundo trabajo?

-Sí. También creo que era un buen momento para mostrar esa parte. En la edición de 2016 quedé finalista en la categoría de soul en los Martín Códax, y con Beat pensé que era un buen momento para dar visibilidad a esa vertiente.

-Parece lógico que los distintos estilos se entremezclen en su música. ¿Ser medio suiza y medio gallega ha tenido repercusión en sus composiciones?

-Claro, porque ya tienes de nacimiento dos culturas, un montón de idiomas, de modos de expresarte? También es que en mi casa siempre hemos escuchado música supervariada, porque mi padre es músico y compositor. Sin quererlo, en esa primera escuela que es el hogar ya estás en un montón de fregados.

-A partir de ahí, siempre ha mantenido un discurso muy optimista como cantante. ¿La música debe inspirar cosas positivas?

-Es que yo soy positiva de nacimiento [risas]. Los días blue los tenemos todos, pero yo creo que darle la vuelta a la tortilla para encontrar el lado bueno es la clave para vivir. Me gusta que mi música aliente y expanda esa buena onda.

-No siempre es sencillo hacer que llegue al público. ¿Sus melodías ya se han hecho un hueco en el panorama musical?

-Con este segundo disco ya siento que sí, en el sentido de que lo que has generado te viene de retorno. Noto que estoy empezando una nueva etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es