Un hombre ha sido detenido en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil acusado de cometer al menos 16 robos en numerosos establecimientos de hostelería de la provincia de A Coruña, nueve de ellos cometidos en la ciudad. Según la versión policial, llegó a robar varias veces en la cafetería de un centro hospitalario y en la zona de Elviña. En todos ellos, utilizaba el mismo procedimiento. Si se trataba de locales cerrados al público, entraba por un ventanal, ayudándose de una barra de hierro o "pata de cabra" para, una vez dentro, forzar la caja registradora. Si el local esta todavía abierto al público, comprobaba que en el interior solo se encontraba una mujer y la amenazaba hasta conseguir forzar la máquina registradora. Actuaba con un pasamontañas y abandonaba el lugar siempre en un vehículo rojo.

Durante la investigación, los agentes pudieron determinar la identidad del presunto autor de los hechos y localizar el lugar donde guardaba el vehículo. El dispositivo de vigilancia establecido culminó el pasado 19 de octubre con la detención del supuesto asaltante cuando se disponía a ocultar su vehículo tras cometer otros robos. Al verse sorprendido, trató de escapar pero acabó colisionando con un coche policial, por lo que se produjo su detención.

Se le atribuyen 14 delitos de robo con fuerza, dos delitos de robo con intimidación, cinco delitos de hurto de placa de matrícula, cinco delitos de falsedad documental, un delito de atentado a un agente de la autoridad, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción con pérdida total de puntos. El detenido fue puesto a disposición judicial. Cuenta con numerosas detenciones anteriores.

La Policía Nacional detuvo además a un hombre como presunto partícipe en uno de los delitos de robo con fuerza, que también ha sido puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.