El Concello crea el distintivo Coruña Emprega para reconocer y dar visibilidad a las empresas de la ciudad que apuestan por la inserción laboral de las personas con más dificultades a la hora de acceder al mercado de empleo. El concejal de Emprego, Alberto Lema, explica que esta iniciativa "fomenta la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y contribuye a generar un clima de corresponsabilidad entre el tejido productivo y las situaciones que dificultan la inserción sociolaboral".

El distintivo se tendrá en cuenta en los procesos de contratación pública del Concello, que valora los fines sociales y ambientales de las empresas, la igualdad de hombres y mujeres, la inclusión social y el comercio justo. El sello podrá mantenerse por dos años con posibilidad de renovación y se otorgará a empresas que tengan su sede social o desarrollen su actividad en la ciudad o su área de influencia. También podrán recibir el Coruña Emprega los autónomos que apliquen procesos de inserción laboral que tengan en cuenta a personas en riesgo de exclusión social.

Lema anunció esta novedad en la tercera jornada sobre Innovación nas Políticas Locais de Emprego Contrata Talento, un foro de trabajo entre el Gobierno local y entidades sociales y económicas que forman parte del Pacto Local de Emprego.